Tres festivales en noviembre para hospedarse en el Centro Histórico de CDMX

Tres festivales en noviembre para hospedarse en el Centro Histórico de CDMX

El corazón de la ciudad es el sitio estratégico para que los viajeros disfruten de la Semana de las Juventudes, Corona Capital y Mutek, tres espectáculos de la mejor oferta anual de shows en vivo

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2018.– La música es el lenguaje universal, y tiene en los eventos masivos el escaparate perfecto para disfrutar en colectivo. En las recientes dos décadas, la Ciudad de México ha vivido un renacimiento como epicentro de la más variada oferta de espectáculos; en el ojo de esta nueva oferta se encuentran los festivales musicales más importantes del país, y que atraen a viajeros de todo el mundo.

“La Ciudad de México vive su mejor época para los conciertos y festivales de música. Es oficialmente la urbe más visitada por el turismo en el país y ocupa la posición número uno en oferta de shows. De acuerdo con Pollstar, podemos presumir que la ciudad tiene dos de los mejores recintos en el mundo: el Foro Sol y el Auditorio Nacional”, asegura Emilio Uribe, Head of New Business de Selina, empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo.

A decir de Uribe, una de las zonas que ha propiciado este renacimiento de la ciudad es su Centro Histórico, espacio icónico por el que a diario circulan 1.5 millones de personas y que debido a su renovación permanente, se mantiene como una zona estratégica. Desde el Centro, los viajeros pueden acceder a los grandes eventos masivos y regresar (incluso a pie) a disfrutar de la noche chilanga o bien a descansar. El Metro, dos nuevas rutas de la red Metrobús que conectan con el Aeropuerto, taxis ecológicos, rutas de bicicletas, andadores peatonales y una vibrante arquitectura lo hacen ideal para hospedarse.

En este contexto, noviembre se posiciona como el mes que concentra tres grandes eventos para que visitante se hospede en el Centro y desde allí viva la oferta de música y cultura:

1. Semana de las Juventudes

La Semana de las Juventudes surgió en 2013 organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve) de la CDMX. Actualmente es el festival más grande de Latinoamérica de actividades culturales y recreativas gratuitas de gran calidad. Este año se celebra del 5 al 11 de noviembre con más de 100 actividades culturales, que tienen el concierto de Pixies como cereza del pastel el sábado 10 en la plancha del Zócalo. Desde Selina Centro Histórico, ubicado en el antiguo Hotel Virreyes —en la esquina de Eje Central y José María Izazaga número 8—, se puede caminar al Zócalo, o bien a otras sedes de la Semana como el Munal, el Mide, el Museo del Estanquillo, o bien tomar una bici o Metrobus al Museo Nacional de la Revolución o el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.

2. Corona Capital

El Corona es uno de los festivales musicales favoritos del país. Nació en 2010 como una especie de contraparte del Vive Latino, en la que la selección de artistas se enfocó en traer por primera vez a bandas de Estados Unidos y Europa que jamás habían tocado en México. Presentaciones emblemáticas han sido las de Echo & the Bunnymen, James, Interpol, Portishead y LCD Soundsystem. El cartel de este año tiene como headliners a Robbie Williams, Lorde, The Chemical Brothers, Nine Inch Nails y New Order. La cita es el 17 y 18 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Este recinto se ubica poco más de 8 kilómetros del Centro Histórico, y se puede llegar desde Selina por la ruta del Metro, subiendo en San Juan de Letrán, transbordo en Chabacano a Ciudad Deportiva.

3. Mutek MX  

Mutek es una de las principales plataformas mundiales de vanguardia en creatividad digital, música electrónica y artes visuales. Nació en Montreal, Canadá, en el año 2000 y se ha posicionado con ediciones anuales en un circuito global que va de Suramérica a Europa. En México, el festival se desarrolla desde el 2003, por lo que cumple quince años y ha preparado un cartel de 60 actos en vivo, locales e internacionales, talleres, instalaciones, conferencias y experiencias multidisciplinarias del 19 al 25 de noviembre, en sedes como el Museo Anahuacalli, Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, Museo Rufino Tamayo, Museo del Papalote y la Fábrica en Tlalnepantla. Desde Selina en el Centro se puede tomar rutas cercanas a sedes Mutek en bici, como la del museo Tamayo, el Papalote y la Universidad de la Comunicación.

Selina es una de las alternativas para hospedarse en Centro Histórico. Sus precios van desde los 15 hasta 250 dólares por noche. Como huésped de esta nueva opción puedes tener acceso a Playground, el restaurante insignia de Selina, espacios de cowork, sala de cine, restaurante, librería y área de cocina comunitaria. Los viajeros podrán conocer a otros que también van a los festivales, así como a la gente local.

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.