Selina apuesta por el desarrollo del turismo en México

A poco más de seis meses de su primera apertura, la empresa reafirma sus planes de expansión y, hacia el cierre de su año, sumarán cerca de 13 millones de dólares invertidos en el país

México prospera en el turismo. Prueba de ello son los últimos reportes de la Secretaría de Turismo que colocan al país como el sexto destino más visitado del mundo, con 39.3 millones de turistas. En este marco, Selina, una de las empresa de hospitalidad de más rápido crecimiento en el mundo que facilita el estilo de vida de nómadas y las nuevas generaciones de viajeros, pasó la marca de sus primeros seis meses de presencia en el país reafirmando sus planes de inversión, a través de un enérgico plan de expansión.

De acuerdo con reportes de la empresa, a la fecha, han destinado más de 8 millones de dólares a sus aperturas, las cuales conllevan una política de reacondicionamiento y recuperación de espacios, involucramiento de la comunidad, así como la oferta de servicios de hospedaje, cowork y experiencias de viaje de primer nivel.

“Queremos llegar a más rincones del territorio mexicano, pues estamos seguros de que hay razones de sobra para invertir en el país, desde su estabilidad y su tasa de crecimiento turístico, hasta su diversidad y la apertura de sus mercados”, aseguró Emilio Uribe, Head of New Business de Selina. “Pronto esperamos abrir nuevas locaciones en Oaxaca y una segunda en la Ciudad de México, en Polanco”, detalló indicando que esto significa una suma a la inversión de 5 millones de dólares en los próximos tres o cuatro meses.

Asimismo, el directivo indicó que los planes contemplan 10 locaciones este año y llegar a la cuenta de 30 en un plazo de tres años aproximandamente. Entre las ciudades perfiladas están Tulum, Mérida, San Cristóbal, Sayulita, Holbox, Puerto Vallarta y Cancún zona hotelera.

“Nuestro plan se alinea con las expectativas de crecimiento del país. Estamos convencidos de que a este ritmo, México cumplirá con el pronóstico de lograr 100 millones de turistas para 2020, lo que nos reafirma que estamos en la línea correcta”, dijo.

En este sentido, Selina prevé duplicar su equipo distribuido en los cuatro espacios en el país que, hoy, se compone de más de 200 colaboradores.

“Esto es una parte trascendental, ya que hemos encontrado un capital humano joven altamente calificado. Esta calidez y visión ha sido uno de los motores de nuestro crecimiento”, agregó Uribe.

El ejecutivo recordó que paralelo a su expansión en México, continuarán con iniciativas en Norteamérica, así como en Europa, Asia y Latinoamérica.

Ricardo Molina

Jr. Account Executive, Another Company

Javier Soto

Account Manager, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Selina México

Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido,  dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite: https://www.selina.com/ or siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.