Un hackatón en defensa de los Derechos Humanos

Un hackatón en defensa de los Derechos Humanos

Selina y ARTICLE 19 crean un espacio para generar herramientas digitales que mejoren las condiciones de seguridad integral para periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2018.– En México fueron asesinados cerca de 130 comunicadores en el periodo de 2000 a 2017. Según ARTICLE 19, durante el primer semestre de 2018 se registraron 388 agresiones a periodistas en este país.

Preocupados por la seguridad y la creación de herramientas que mejoren la seguridad integral, tanto de periodistas como de defensores de los Derechos Humanos, ARTICLE 19 convoca al primer Hackatón en su tipo, un espacio de colaboración desde el que se generará una plataforma de creación de mecanismos de protección ante las agresiones.

Esta herramienta digital permitirá a los periodistas en situación de riesgo conectar de manera rápida con la organización y enviar la relatoría de hechos, con el fin de que las autoridades, a nivel federal y estatal, puedan proteger e investigar lo acontecido.

Los participantes trabajarán de la mano con periodistas y defensores de los Derechos Humanos de diferentes partes del mundo.

El lugar en el que se desarrollarán las actividades es Selina Virreyes, la locación en el centro de la Ciudad de México de Selina, el concepto de hospedaje para nómadas digitales y nuevos viajeros, que se suma a las acciones para promover el avance progresivo de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de todas las personas.

Las actividades serán de las 8:30 de la mañana del sábado 10 de noviembre  a 4:00 pm del domingo 11.

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.