Tips prácticos para viajar sola y segura

Tips prácticos para viajar sola y segura

Los viajes de mujeres en solitario crecieron 52% en el mundo durante los recientes años

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2019.- La independencia que ha ganado la mujer en los últimos años le ha permitido realizar actividades que la hagan sentir libre, como hacer un viaje sola. De acuerdo con un estudio sobre la salud de las mujeres realizado por investigadores de Estados Unidos, las viajeras apasionadas por descubrir nuevos paisajes experimentan una mayor calidad de vida.

Según una investigación de Solo Traveler World, los viajes en solitario de mujeres han aumentado en un 52%. Ante ese panorama, Selina, el nuevo concepto de hospedaje para las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, recopila tips prácticos para viajar sola y segura:

Elige el destino con inteligencia. Investiga varias fuentes de información el lugar a donde quieres ir; planea tus movimientos, horarios de llegada y los lugares donde pasarás la noche. ¿Qué te parece ir a la playa? De acuerdo a un informe realizado por la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, Playa del Carmen se encuentra como uno de los destinos más seguros para los viajeros. Además si estás viajando con un presupuesto limitado siempre puedes encontrar opciones de acomodaciones compartidas solo para mujeres.

Usa apps. La tecnología puede ser el mejor aliado. Utiliza apps con las que puedas compartir tu ubicación con amigos y familiares. Por ejemplo, con Waze puedes compartir tu ubicación con cualquier persona que también tenga la app, le llegará tu ruta por WhatsApp o mensaje de texto y, una vez en tu destino también se le notificará.

Asegura tus documentos. Pasaporte y visa son fundamentales en cualquier viaje, por lo que es recomendable que lleves una copia por si llegas a extraviarlos (esperemos que no pase); también puedes asegurarlos en alguna bolsa “oculta” cuando te tengas que mover con ellos y de esta manera, evitar cualquier percance. En caso de haber extraviado el pasaporte, puedes solicitar un pasaporte de emergencia presentando los documentos y siguiendo el proceso correspondiente.

Mantén un contacto constante. Aunque los viajes son para desconectarse un poco, trata de mantener contacto con tus familiares, amigos o personas de confianza. Si decides cambiar tu ruta en el último minuto, avísale a alguien, es recomendable que al menos una persona sepa dónde estás la mayor parte del tiempo.

Saca el lápiz y papel. Además de tu celular o dispositivos móviles, lleva contigo un directorio “a la antigua”, en un cuaderno o papel, con los números de tus seres cercanos o algún número de referencia de tu ciudad natal, en caso de que, por alguna razón, tuvieras algún inconveniente en temas de comunicación.

Ahora que tienes estos consejos a la mano y está en tus planes viajar en las próximos fechas, puedes aplicar algunos de estos puntos para que te sientas más segura y disfrutes la experiencia al máximo.

 

Melissa López Group Assistant at Another Company

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.