Sigue creciendo en Cancún la tendencia de nuevos conceptos de hospedaje centrados en la experiencia del huésped

Sigue creciendo en Cancún la tendencia de nuevos conceptos de hospedaje centrados en la experiencia del huésped

La cadena de hoteles para nómadas digitales Selina abre su quinta locación en el país dentro la zona hotelera de Cancún, dando una opción para las nuevas generaciones de viajeros que desean conocer este popular destino caribeño de una forma diferente.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo, Cancún se mantiene en el top de de los destinos predilectos por visitantes nacionales y extranjeros. Asimismo, el Caribe Mexicano, en específico Quintana Roo, se está perfilando como destino predilecto para los llamados nómadas digitales. Dicho esto, es normal pensar que en zonas como ésta surjan propuestas alternativas a los modelos tradicionales de hotelería, lo que ha resultado en la expansión de opciones como Selina, el concepto de hospedaje que está facilitando el estilo de vida de viajeros y nómadas del mundo.

“La zona hotelera de Cancún destaca por tener una amplia gama de hoteles de lujo. A su vez, existen cada vez más viajeros que esperan una fórmula distinta para conocer la playas y la vida nocturna, sin dejar de lado esa esencia caribeña que ha hecho a Cancún un polo turístico mundial”, explicó Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina.

Con el fin de cumplir con esa necesidad, Selina llegó al destino maya en los primeros días de enero del año en curso con una ubicación en el centro, y hoy anuncia su segunda locación en la ciudad — la quinta en México—, la cual se ubicará en el corazón de la zona hotelera con una oferta de 650 camas y, según estimaciones del directivo, prevé tener una ocupación anual de 85%.

De acuerdo con Uribe, este nuevo hotel contó con una inversión aproximada de 2.5 millones de dólares y fue construido con el principio de reacondicionamiento y upcycling, con el fin de garantizar un espacio mucho más sustentable y reducir la huella en el ecosistema.

En ese sentido, el proyecto busca replicar la iniciativa de “Selina Gives Back”, presente en su red de hoteles ubicados en más de 8 países, a través del cual el equipo destina esfuerzos para la promoción del arte y cultura locales, además de contribuir a la protección y difusión de la riqueza medioambiental de las comunidades.

Entre las amenidades que Selina Cancún Zona Hotelera ofrece se encuentran:  Selina Home (un servicio que incluye desde una cocina común, biblioteca y una sala de cine), así como espacios de cowork, Wi-Fi en todas las áreas del hotel, clase de yoga, alberca, actividades diarias para huéspedes, retail store, tours y servicios de shuttle, además del restaurante insignia de Selina, Playground, en el cuál miembros y glocals --personas de la comunidad local que tienen una fuerte inclinación por sumarse a una cultura global-- pueden degustar menús de productos orgánicos locales y formar parte de los eventos de la comunidad.

Selina Zona Hotelera iniciará su primera fase de apertura el 23 de septiembre de este año, mientras que su segunda etapa iniciará el 25 de noviembre. Para conocer más detalles sobre precios y disponibilidad, visita https://www.selina.com/cancun-hotel-zone/

Contacte con nosotros
Ricardo Molina Jr. Account Executive, Another Company
Javier Soto Account Manager, Another Company
Ricardo Molina Jr. Account Executive, Another Company
Javier Soto Account Manager, Another Company
Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.