Selina recauda 100 millones de dólares en ronda Serie C y encima de 300 más en asociaciones con países para financiar su expansión mundial

La startup avanza a toda velocidad para convertirse en el próximo unicornio de la hospitalidad, apuntando a tener 400 locaciones para 2023

Selina, una de las compañías más innovadoras según Fast Company’s 2019, anunció hoy que ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de levantamiento de capital Serie C, lo que eleva el financiamiento total de la compañía a 225 millones de dólares hasta la fecha. Dirigida por Access Industries, con la participación de Grupo Wiese y los inversionistas Colony Latam Partners, esta ronda de financiamiento posiciona a Selina como la próxima startup en hospitalidad de mil millones de dólares.

Fundada en 2015, Selina se ha expandido rápidamente en todo el mundo y actualmente opera 46 locaciones en 13 países, con más de 22 mil camas entre hoteles abiertos y en desarrollo. ​ Combinando alojamiento privado y habitaciones compartidas con espacios de coworking, oferta de alimentos y bebidas, espacios de wellness, oferta de artículos retail y actividades para vivir experiencias locales, la marca centrada en el diseño y la tecnología apunta a tener 130 mil camas en 400 locaciones para 2023, al mismo tiempo que construye una comunidad de viajeros nómadas y trabajadores remotos.

“Aprovecharemos este financiamiento para expandir nuestra plataforma corporativa y asegurar el talento más creativo de la industria”, dijo el cofundador y CEO de Selina, Rafael Museri. “Continuaremos invirtiendo en nuestro equipo de innovación de tecnología en Tel Aviv, Israel, mientras que a la par exploramos formas digitales de revolucionar la industria de la hospitalidad, mejorar el proceso completo de reservación y la experiencia de usuario para los viajeros, así como seguir con la rápida expansión a nuevos mercados de todo el mundo”.
“Como hemos visto en varias industrias, desde co-working hasta renta de vehículos compartidos, los millennials y la Generación Z están redefiniendo cómo quieren vivir, trabajar y explorar el mundo”, dijo Museri. “La naturaleza ambiciosa y aventurera de estas generaciones prueba que existe una demanda hoy y en los próximos años de nuestro modelo experimental de hospitalidad”.
“Creemos que el enfoque de Selina en la construcción de una plataforma de hospitalidad global para nómadas digitales redefinirá la manera en la que los millennials viven, trabajan, juegan, aprenden y brindan al mundo”, dijo Lincoln Benet de Access Industries.

Por su parte, José Roca CEO de Grupo Wise agrega, “Selina ha logrado desarrollar un modelo de hospitalidad idealmente adaptado a las necesidades del viajero de hoy pero a su vez ha sabido darle un crecimiento muy acelerado al negocio sin perder su esencia y a su vez manteniendo altísimos estándares de gestión y eficiencia. Son todas estas fortalezas las que hacen de Selina una potente franquicia con el potencial de dominar la categoría globalmente”.

Con nuevos retos por delante, el 2019 verá a Selina abrir 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, así como una entrada en Asia para 2020. Para impulsar este crecimiento potencial, Selina también ha asegurado compromisos sustanciales para la captación de mayor capital a través de socios regionales, quienes adquirirán propiedades y financiarán los costos de conversión de Selina en los países. Hasta la fecha, Selina ha asegurado más de 300 millones de dólares en compromisos de bienes raíces, y está en negociaciones avanzadas por 200 millones de dólares adicionales en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre Selina, visite www.selina.com y haga clic aquí para ver imágenes de las propiedades de Selina.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Selina México

Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido,  dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite: https://www.selina.com/ or siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.