Selina: la disrupción del crecimiento y desarrollo turístico de México

Selina: la disrupción del crecimiento y desarrollo turístico de México

Con más de 100 mil visitas y 225 mil camas vendidas durante 2019, Selina ya es un referente en la industria turística de México y América Latina.

Para México, el turismo representa uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de su economía, pues tan solo al cierre del 2018, esta industria aportó el 16% del Producto Interno Bruto (PIB), generando poco más de 8 millones de empleos de acuerdo con el consejo mundial de viaje y turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Por ello es que durante los últimos años se ha dado una amplia apertura a proyectos que contribuyan a fortalecer el crecimiento de este sector.

Este hecho, hace que México pase por un buen momento en cuanto al desarrollo hotelero e inmobiliario turístico, pues el gobierno estima que para el cierre del 2019 se habrán construido 23 mil 232 hoteles nuevos con 839 mil habitaciones; posicionando a nuestro país en el número 7 en cuanto a infraestructura hotelera a nivel mundial a la vez que esta industria genera 181 mil empleos.

Por ello es que día con día nombres como el de la cadena de hoteles Selina, van tomando fuerza y siguen trabajando con miras a posicionarse en lo más alto del sector hotelero y turístico a lo largo y ancho de la República Mexicana; pues desde el inicio de sus operaciones en nuestro país en 2017, la cadena no ha parado de crecer y ofrecer experiencias únicas a sus huéspedes, llegando a ser un referente para todos aquellos viajeros y nómadas digitales que ven en México la magia y la belleza natural que los inspira a cambiar el mundo, y a desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

“México es uno de los países más importantes para la ampliación de nuestro mercado; sobre todo la zona que abarca el caribe mexicano ya que no solo cuenta con un sinfín de paisajes que cautivan a más de millón de nómadas digitales que desean vivir una experiencia personal increíble y satisfactoria, sino que además, resulta ser un referente para la creación de nuevos negocios y el emprendimiento en América Latina. Comenta al respecto Miguel Casas, Head of Country de Selina México.

Gracias a una inversión total de 11.6 millones de dólares en el país, la cadena ha vendido un total de 225 mil camas y ahora cuenta con sedes en Ciudad de México, Oaxaca, Tulum, Cancún y Playa del Carmen, lugares  que han servido como inspiración, hogar y espacios de bienestar de más 100,000 viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil principalmente. 

Hasta 2019, la cadena ha logrado llegar a más rincones de México gracias a su oferta de espacios que facilitan el emprendimiento y la fuerza creativa de su comunidad; pues las más recientes aperturas de Selina en Oaxaca Downtown y Cancún Laguna, son prueba del crecimiento no solo de esta compañía, sino de una amplia red de nuevos profesionales y emprendedores que creen firmemente que el futuro del trabajo no necesariamente está atado a una oficina con horario de 9 a 6.

Gracias a la fuerza que impulsa cada vez a más gente a experimentar nuevas maneras de vivir y trabajar en nuestro país, Selina planea expandirse en otras regiones de México y para 2020, ya se planean las aperturas en San Miguel de Allende, Guadalajara, Isla Mujeres y Sayulita; las cuales seguirán facilitando el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales alrededor del mundo.

 

Lenin Jorge Zamudio Torres Sr. Account Executive at Another Company
Melissa López Group Assistant at Another Company

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.