Por qué elegir propuestas distintas de hospedaje puede cambiar por completo tu experiencia al viajar

Por qué elegir propuestas distintas de hospedaje puede cambiar por completo tu experiencia al viajar

Más que un punto donde guardar tu equipaje, el lugar donde te hospedas puede abrirte la puerta a conocer otros rostros de los sitios que visitas

No es lo mismo conocer Cancún yendo sólo de tu habitación a la alberca, que compartiendo una habitación con otros viajeros o sumándote a eventos y fiestas realizadas tanto por artistas, como músicos locales. Un sólo destino puede mostrarte varias facetas de acuerdo a dónde y cómo decides hospedarte.

Prueba de ello es que, según expertos, una de las razones principales para elegir un hotel es el valor añadido que, más allá de la relación entre el costo y el beneficio, implica la capacidad del espacio para brindar experiencias realmente memorables.

“La fórmula de conocer una versión empaquetada de un centro turístico está dando paso a nuevas formas de descubrir los destinos, convirtiendo los hospedajes en un punto de conexión entre los viajeros y la comunidad”, explicó Emilio Uribe, Head of New Business de Selina.

Para profundizar en ello y explicar exactamente cómo puedes cambiar tu manera de explorar, Emilio definió cuatro razones por las que elegir propuestas diferentes dará un giro de 180 grados a tu próximo viaje.

Aprendes a viajar diferente

Romper los esquemas de un viaje tradicional también significa un cambio de actitud como viajero que te abrirá la puerta a nuevas experiencias. Desde cómo haces tu maleta, hasta las actividades a las que das prioridad (como practicar nuevos deportes o involucrarte en actividades de voluntariado), hospedarte en hoteles con una gama más amplia de alternativas te ayudará a ser un viajero más consciente y aventurero.

Te da flexibilidad

Los presupuestos limitados no son sinónimo de habitaciones de terror. Las nuevas opciones de hospitalidad buscan distinguirse por ser inclusivos y salir del protocolo de exclusividad que no te permite tener opciones flexibles de acuerdo a cómo desees llevar el ritmo del viaje. En ese sentido, los nuevos esquemas ofrecen desde hamacas y cuartos en dormitorios, hasta habitaciones y suites con todos los lujos, con el fin de que tu hospedaje no vaya en función del gasto, sino de lo que necesitas en cada etapa del viaje.

Conoces otro lado del destino

Los destinos turísticos suelen tener vitrinas desde donde sólo aprecias una parte específica de todo lo que ofrece una sola ciudad. Asimismo, gran parte de las cadenas se esfuerzan en crear una experiencia similar en cada una de sus locaciones, lo que, aunque puede resultar positivo para cierto tipo de turista, es una limitante para los viajeros que desean desentrañar la personalidad de los destinos. Los hospedajes con un enfoque más local suelen incorporar la identidad de los destinos en su diseño y toda su oferta, lo que te revelará un rostro diferente.

No te sientes como un extraño

Esa sensación de que todos saben que no eres de la zona puede ser un poco incómoda, pues como viajero no quieres ser visto como un invasor o que algún mal anfitrión quiera aprovecharse. Más allá del típico look de sandalias y bermudas, lo que te hace sentir como un extraño es el entorno que no te permite empaparte de la cultural del lugar. Un hospedaje alternativo que busca crear un ambiente familiar y cálido es una manera en que puedes experimentar el verdadero estilo de vida del lugar y lo que lo hace único al destino, dejando una huella en ti y haciéndote sentir en un hogar lejos del hogar.

 

Contacte con nosotros
Javier Soto Account Manager, Another Company
Ricardo Molina Jr. Account Executive, Another Company
Javier Soto Account Manager, Another Company
Ricardo Molina Jr. Account Executive, Another Company
Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.