Nuevas formas de turismo detonan crecimiento turístico en México

El país, que recibe 39.3 millones de visitantes anualmente, es uno de los mercados principales para Selina, el concepto de alojamiento para nómadas digitales

Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2018.– El creciente mercado turístico mexicano, que hoy coloca al país como el sexto más visitado del mundo, de acuerdo a la OMT, se ha convertido en un atractivo para empresas con la visión de desarrollar un concepto hotelero enfocado en facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros de todo el mundo.

Selina, el alojamiento para nómadas digitales, es una de las compañías que está impulsando esta nueva visión del turismo y que, además de adecuarse a las necesidades de los viajeros, cuenta con una política sustentable de recuperación y reacondicionamiento de espacios. Esto les hace enfocarse en generar un impacto positivo en los lugares que abre, contribuyendo con eso, al crecimiento del turismo en el país.

“Las condiciones actuales del turismo mexicano, que recibe 39.3 millones de visitantes anualmente, permite que nos coloquemos en lugares estratégicos, como la Zona Hotelera de Cancún, el centro de la Ciudad de México, Playa del Carmen o Puerto Escondido, en las que buscamos generar un efecto positivo y un impacto en la comunidad local, resultado de las estrategias sustentables que utilizamos”, explicó Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina.

Actualmente, Selina recibe aproximadamente un 30% de turismo local, 30% proveniente de Europa, 20% de Estados Unidos y Canadá y el resto, principalmente, de Sudamérica. Esta variedad de procedencias indica que cada vez más viajeros adoptan un estilo de vida nómada al viajar, por lo que exigen establecimientos adecuados sus necesidades.

“Estos viajeros buscan no sólo descubrir el destino, sino compartir espacios y momentos para interactuar con glocals -- personas de la comunidad local con una fuerte inclinación por sumarse a una cultura global --, tener espacios de cowork donde poder trabajar, o sumarse a actividades como clases de yoga o paseos por los barrios en los que se encuentra cada Selina”, añadió Uribe.

La compañía cuenta con una iniciativa, “Selina Gives Back”, presente en toda su red de hoteles, a través del cual el equipo destina esfuerzos para la promoción del arte y cultura locales, además de contribuir a la protección y difusión de la riqueza medioambiental de las comunidades. Durante el tercer trimestre del año, más de 237 colaboradores dedicaron un total de 510 horas de servicio, impactando a un total de 656 beneficiarios.

La prospección a futuro por parte de la compañía es mantener su crecimiento en México, con una inyección de capital a través de DD3 Capital Partners, por la cantidad de 150 millones de dólares. Esto le permitirá cumplir con su plan de expansión para contar con ​ 15 mil camas en México en los próximos tres años, y continuar con un promedio de mil empleos generados (directos e indirectos) por cada nueva locación que abre.

 

 

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Sobre Selina México

Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido,  dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite: https://www.selina.com/ or siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.