Los mejores lugares para dar el grito si eres un nómada digital

Los mejores lugares para dar el grito si eres un nómada digital

Sácale provecho a lo mejor de estas fechas y disfruta de las fiestas patrias al más puro estilo de un nómada digital.

Septiembre es el mes ideal para darte la oportunidad de conocer a fondo las tradiciones, costumbres y algunos de los rincones más coloridos de México, pues en estas fechas, celebraciones como “el grito de Dolores” –el cual conmemora el inicio de la lucha de independencia del Reino de la Nueva España– se viven de distintas maneras dependiendo el lugar en donde te encuentres. Ya sea a través de la comida, la música o el ambiente de cada cada región, existen muchísimas opciones en donde puedes descubrir lo maravilloso que es celebrar a nuestro país a través de su diversidad cultural.

Es por eso que para ayudarte a elegir tu próximo tu destino, Selina te comparte una guía con los mejores lugares para visitar y celebrar nuestra independencia durante el próximo puente ¿podría ser la playa? ¿algún pueblo mágico? Checa los siguientes destinos y escoge el mejor para gritar ¡Viva México!

La magia y la tradición del centro de Oaxaca

La ciudad de Oaxaca es uno de los destinos turísticos favoritos no sólo de México, sino también de muchos nómadas digitales a nivel internacional, pues sus calles llenas de historia e imponentes palacios de estilo colonial, representan de manera perfecta el estilo de vida y la alegría de ser mexicano. 

Disfruta de toda su amplia oferta cultural y da el grito acompañado de su gran tradición gastronómica, una de las más variadas de nuestro país, a la cual, nunca puede faltar la compañía de un buen mezcal, orgullo del estado.

Story image

Tranquilidad y belleza en Playa del Carmen

¡Todo es mejor en el mar! vive todo el folklore de las fiestas de independencia junto a la belleza de las costas del caribe mexicano, en un ambiente completamente natural y tranquilo. En Playa del Carmen, descubrirás toda la magia que la naturaleza de México tiene para ti.

Además, la ciudad se vestirá de manteles largos para celebrar la noche más importante del país, pues Lila Downs, una de las mayores representantes de la música y de la cultura nacional, ofrecerá un concierto gratuito en la plaza principal, la noche del 15 de septiembre.

Story image

¡Música y fiesta Cancún!

¡Cancún es sinónimo de fiesta!, pues la vida nocturna que se vive en la bahía es incomparable, mágica y por ende, una de las más atractivas para miles de personas que desean conocer a México en todo su esplendor. 

Déjate cautivar por la belleza de sus playas; la naturaleza vibrante de sus parques y cenotes, devela los secretos milenarios que resguardan las diferentes zonas arqueológicas aledañas y conecta con una gran cantidad de nómadas digitales  en uno de los destinos preferidos de nuestro país.

Story image

La majestuosa diversidad de la capital

Una ciudad que lo tiene todo, conoce a profundidad lo que es festejar una verdadera noche  mexicana a través de las calles de una de las urbes más grandes del mundo, la cual, ofrece una infinidad de opciones para pasársela increíble y dar el grito como se debe. Desde recorridos llenos de magia e historia, como las caminatas nocturnas por el centro histórico o el barrio de coyoacán, hasta aquellas llenas de música, baile y fiesta que solo pueden vivirse en un ambiente citadino como el de la CDMX.

En la capital, no habrá cosa más mexicana que puedas realizar la noche del 15 de septiembre que ir a cantar a todo pulmón lo mejor de la música mariachi en la plaza de Garibaldi, ubicada a unos cuantos pasos del zócalo de la ciudad. 

Story image

Increíbles paisajes en Puerto Escondido

A unas cuantas horas del centro de Oaxaca, se encuentra este auténtico paraíso del pacífico mexicano. La región que abarca Puerto Escondido, es la mezcla perfecta entre tradición, fiesta y naturaleza. 

Vive todo el color de la cultura mexicana en la zona turística de Adoquinado y déjate sorprender por la calidez de su gente a través de su estilo de vida simple y acogedor.

Story image

 

Lenin Jorge Zamudio Torres Sr. Account Executive at Another Company
Melissa López Group Assistant at Another Company

 

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.