Los básicos que no pueden faltar en la maleta de un nómada digital

Los básicos que no pueden faltar en la maleta de un nómada digital

Organiza bien tu equipaje y deja espacio suficiente para guardar los mejores momentos de esta travesía

Si ya te convenciste por llevar tu vida al más puro estilo de un nómada digital, y estás por emprender una nueva aventura para descubrir nuevas formas de viajar y trabajar, ahora es el momento de preparar tu equipaje; una de las cosas más importantes que todo mochilero necesita para moverse de un lugar a otro de forma más ligera e inteligente.

Como nómada digital debes saber que llevarás a tus espaldas algo más que una mochila, pues en cualquier momento puede pasar a ser tu botiquín de emergencias, tu almohada en el aeropuerto o incluso hasta la fuente de carga para tus dispositivos de trabajo. Por ello, es importante que te tomes el tiempo suficiente para preparar y conseguir todo lo que necesitarás durante este increíble viaje.

Sabiendo esto, Selina enlista los siguientes básicos que necesitarás empacar para comenzar tu nueva etapa como nómada digital:

Ropa cómoda y ligera

Ser nómada digital es saber adaptarse perfectamente a la filosofía de “menos es más”. No necesitas de todas las prendas de tu armario ni lucir al último grito de la moda para viajar. Voltea a ver a lo más básico: 2 pares de jeans, 4 camisetas y solo la cantidad de ropa interior necesaria para una semana. 

Si dentro de tus planes está visitar un lugar con bajas temperaturas no olvides una buena chamarra que te proteja del frío, ya existen algunas que puedes empacar sin problemas en tu maleta.

Story image

Artículos de limpieza e higiene personal

Un must en la maleta de todo viajero. Los artículos de limpieza e higiene personal son de las cosas más importantes para sentirte bien en todo momento durante tu viaje. Contar con objetos como cepillo de dientes, toallas, peines y rastrillos te hará ahorrar bastante dinero a la larga; sobre todo si optas por aquellos que son zero waste, pues te durarán por periodos de tiempo mucho más largos y estarás reduciendo considerablemente el impacto ambiental.

Story image

Adaptadores, Laptop, smartphone y cargadores.

Algo que debes tomar muy en cuenta es que cargar tus dispositivos de trabajo a través de una corriente eléctrica varía de país en país, por lo que debes contar con diversos adaptadores para distintos tipos de entradas en las tomas de corriente. Por supuesto tampoco olvides llevar baterías portátiles para tus dispositivos móviles (smartphone o tablet), ya que pueden salvarte en más de una ocasión cuando no cuentes con el espacio suficiente para trabajar desde tu ordenador. 

No está de más recordarte que tanto tu laptop como tu tablet serán tus herramientas más importantes para mantenerte conectado con todo el mundo. Si es necesario, instala la versión más reciente del software que utilizas para trabajar. 

Story image

Cámara digital

Parte de ser un nómada digital es compartir tu experiencia con otros miembros de la comunidad, pues documentar tu viaje podría ser muy útil para otros viajeros que están por llegar al lugar que ya tuviste la oportunidad de recorrer; incluso tu travesía puede llegar a inspirar a un mayor número de personas a viajar y trabajar alrededor del mundo. 

Recuerda, lo más importante para enriquecer esta experiencia es mantenerte conectado, nunca dejar de aprender de las experiencias de otros trotamundos e inspirar con tu trabajo a más personas a cumplir sus sueños de recorrer el mundo mientras trabajan en lo que más le gusta hacer.

Story image

 

Lenin Jorge Zamudio Torres Sr. Account Executive at Another Company
Melissa López Group Assistant at Another Company

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.