Llega a México por primera vez SIMS, el encuentro de la industria musical que fusiona educación, estilo de vida y cultura

Llega a México por primera vez SIMS, el encuentro de la industria musical que fusiona educación, estilo de vida y cultura

Del 23 al 25 de mayo, Selina reunirá en CDMX a lo más destacado de la industria musical global en una jornada de talleres, conciertos y páneles.

Ciudad de México, a 2 de abril de 2019.- La Ciudad de México será la sede del Selina International Music Summit (SIMS) 2019, cumbre de la industria musical diseñada para impulsar el talento emergente y consolidado, a través de shows en vivo, páneles y talleres; todo en un formato que renueva el clásico concepto de “encuentro musical”, para dar paso a una plataforma orgánica que fusiona educación, estilo de vida y cultura.

El SIMS se realizó por primera vez en febrero de 2018, en Medellín, Colombia, donde convocó a más de 200 personalidades y líderes de la industria con gran éxito. Entre otros participantes figuraron Danton Supple, productor de Coldplay; Richard Zilma, CEO y fundador de Amsterdam Dance Event; Sarah Polonsky, editora de DJ Magazine; Chris Sampson, booker de Superfly Presents; y Joe Howard, programador de Lollapolooza. El encuentro fue reconocido por su innovador formato, que consiste en convertir a la música en un personaje central para atraer viajeros de todo el mundo.

La primera edición de SIMS en México se realizará del 23 al 25 de mayo en el Selina Mexico City Downtown, ubicado en la esquina de Eje Central y José María Izazaga #8, en el emblemático edificio neocolonial Virreyes. El programa reunirá a mánagers, agentes, organizadores de festivales, promotores, anunciantes, experimentados de la industria y artistas bajo la premisa de compartir experiencias y crear lazos en una de las ciudades con mayor riqueza cultural de Latinoamérica.

Entre los panelistas confirmados se encuentran representantes de Redlight MGMT, Vevo, Como No, Festival Mutek, Noisey, The Guardian, The New York Times, Distrito Global, Spotify, NAAFI, Paradigm, Facebook, WeTransfer, Caballeros, Clintons, así como el DJ Gilles Peterson y la banda Little Jesus, quienes también serán parte de la oferta de conciertos, junto a Onda Mundial, Mexican Jihad, Lao, Wasted Fates y Omaar, programados por el sello NAAFI.

“Este año volvemos con el espíritu renovado de SIMS para proporcionar una plataforma en la que los asistentes y delegados forjen conexiones significativas y los artistas muestren su trabajo a una audiencia internacional, ahora en México”, aseguró Rafael Museri, CEO de Selina, la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo.

Museri agregó que SIMS se plantea como una experiencia lean-in que permite a la audiencia participar activamente en el desarrollo de la programación, y que cada conferencia, panel y taller tienen el propósito explícito de aportar aprendizajes clave para los asistentes. “SIMS es una de las bases que sostienen el desarrollo de las plataformas musicales de Selina, como nuestro estudio, lo que permite a la industria de la música contar con la mismas infraestructura que tenemos para los nómadas digitales de todo el mundo”.

Además de la CDMX, el Selina International Music Summit 2019 también se realizará en Medellín, del 16 al 18 de mayo. Los detalles en el sitio oficial.

 

Lenin Jorge Zamudio Torres Sr. Account Executive at Another Company
Melissa López Group Assistant at Another Company

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.