Las 5 reglas básicas para tu primer viaje solo

Informarte, dosificar la tecnología y pensar de manera práctica son algunos de los mandamientos que deberás tener presentes

El solo travel es una de las tendencias más importantes en el turismo de hoy, pues “más que repetir la típica ruta de siempre, las personas quieren emprender la aventura de descubrir nuevos destinos bajo sus propios términos”, aseguró Emilio Uribe, Head of New Business de Selina, el concepto de hospedaje que está facilitando el estilo de vida de viajeros y nómadas del mundo.

Para poder concentrarte en la experiencia y no complicarte con los detalles, el también viajero compartió cinco consejos básicos para realizar tu primer viaje solo.

1. Solo, pero no solitario

Una de las grandes ventajas de viajar solo es la oportunidad de disfrutar actividades que, usualmente, sólo realizas en grupo, romper con el prejuicio de la soledad y, en general, llevar un ritmo diferente para un autodescubrimiento muy singular. Sin embargo, tampoco quiere decir que debas pasar todo el tiempo sin compañía, pues también puede ser una oportunidad para hacer nuevas amistades o simplemente conocer diversos tipos de personas.

Busca espacios con un enfoque especial a la experiencia, que te conecten con la comunidad local, en donde puedas sumarte a recorridos fuera de lo común con otros viajeros. “Una buena apuesta son lugares de hospedaje alternativos que van más allá del clásico recorrido turístico o la habitación con televisión; aquí podrás enfocarte tanto en wellness, probar nuevas experiencias culinarias, como en explorar el destino a tu medida, solo o en compañía”, agregó Uribe.

2. Prepárate

Aunque viajar solo es sinónimo de aventura, no significa salir a lo desconocido sin estar preparado. Para no pasar de largo por un lugar interesante o regreses a casa sin exprimir por completo el destino, es importante investigar todos los detalles y posibilidades para crear un itinerario que te facilite aprovechar tu tiempo. Puedes guiarte con los servicios que ofrecen localmente para descubrir la zona.

3. Desconéctate (lo necesario)

Aunque sientas el impulso de compartir cada detalle de tu viaje, si no te desconectas de tu smartphone terminarás por pasar tu viaje detrás de una pantalla. Sin embargo, tu teléfono también es una gran herramienta para organizar tu agenda, administrar tu dinero, descubrir nuevos lugares, y, prácticamente, moverte por la ciudad sin morir en el intento. Dosifica el uso de la tecnología y destina un rato al final del día para subir a redes sociales tus imágenes y llamar a tus amigos o familiares. En caso de que debas revisar pendientes o contactar a alguien de tu oficina, ​ elige un lugar de hospedaje que cuente con áreas de cowork, así tendrás un sitio exclusivo para reconectarte sólo en ciertos horarios.

4. Sé práctico con tu equipaje

Dominar el arte de llevar sólo una pieza de equipaje (lo que te ahorrará mucho tiempo en la fila para documentar e, incluso, podría reducir la tarifa de tu vuelo) no debe ser complicado si piensas de manera práctica. Busca una mochila o maleta de tamaño mediano que tenga varios compartimentos para tener mejor a acceso a documentos. La practicidad también responde a cómo planeas tu vestimenta de viaje y otros artículos personales; lleva solo lo necesario y utiliza más de una vez tus jeans o pares de zapatos.

5. Gasta inteligentemente

No hay una regla escrita sobre el mejor método de llevar tu dinero, pero la flexibilidad será tu mejor aliado. No es recomendable que lleves todo tu presupuesto en efectivo, pero lleva algo de dinero en la moneda local o retira en cajeros automáticos para algunos gastos menores. Asimismo, las tarjetas de crédito te serán de gran utilidad para hacer reservaciones o desembolsos fuertes. Da aviso a tu banco y revisa si tus tarjetas de crédito tienen comisiones o beneficios adicionales al pagar en establecimiento en el extranjero.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Selina México

Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido,  dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite: https://www.selina.com/ or siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.