La guía melómana de marzo para vivir la CDMX a través de su oferta musical

La guía melómana de marzo para vivir la CDMX a través de su oferta musical

Del jazz a la música clásica, y del Calling all bands al festival Vive Latino, la Ciudad de México concentra en marzo un vibrante calendario de eventos musicales.

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2019.- Como parte del renacimiento musical de los últimos años en el país, la Ciudad de México se ha llenado de una oferta variopinta de sonidos y eventos que, por su naturaleza, hospeda la mayor cantidad de lugares, empresas, promotoras, bandas y medios. Un buen ejemplo es el Auditorio Nacional, recinto que en 2017 se posicionó, según Pollstar, como el más taquillero del mundo.

De acuerdo con el reporte “Entertainment and Media Outlook México 2016-2020” de la consultora PwC, en México la música —streaming, grabada, en vivo— es un mercado con un valor de 386 millones de dólares (mdd), que se prevé alcance los 448 en 2020, es decir, un crecimiento de 16%. Dentro de la oferta, la música en vivo es el segmento que registrará el mayor aumento, al pasar de los 225 a los 276 mdd en el mismo periodo, o sea 22.6% más.

En este contexto, marzo se posiciona como el mes que concentra parte de lo mejor de la oferta del año para que los melómanos vivan la ciudad a través de los distintos gustos, o bien para que los visitantes sean parte de una de estas experiencias musicales:

1. NRMAL.- Este festival cumple una década como referente del indie rock alternativo. Más que un fest, NRMAL se define como “una comunidad internacional basada en México con la diversidad y la equidad como valores centrales”. Cada año sus conciertos son complementados con arte y gastronomía en una experiencia íntima. Entre otros, el festejo es encabezado por Mazzy Star, Death Grips, Spiritualized, Beak> y John Maus.

  • Fecha: 2 de marzo
  • Lugar: Deportivo Lomas Altas. Av Constituyentes 851, Industrias Militares de Sedena

2. Calling all bands.- Del 10 al 28 de febrero Selina, el nuevo concepto de hospedaje para viajeros y nómadas digitales, abrió una convocatoria para este singular evento en el que participan grupos (de 1 a 5 integrantes) de Latinoamérica. Su habilidades, así como su amor por la música, llevarán a los ganadores a una semana de grabación en el Selina Studio de Medellín, en Colombia. El 9 marzo el jurado de Selina seleccionará cinco bandas por locación, de las cuales el jurado seleccionará a la ganadora. En CDMX, el Selina del Centro Histórico será la sede de este enfrentamiento que no discrimina género musical alguno.

  • Fecha: 9 de marzo
  • Lugar: Selina Mexico City Downtown. Eje Central y José María Izazaga #8

3. Vive Latino.- El Vive Latino cumple 20 años como uno de los festivales favoritos de Iberoamérica. En dos décadas se ha posicionado como el escaparate predilecto de lo mejor de la música nacional e internacional en rock, hip hop e incluso cumbia. Para esta edición han preparado dos días de actividades que incluyen en el line up a Bomba Estéreo, Caifanes, Fobia, Sak-P, Café Tacvba, Juanes, Korn, The 1975, Foals, Santana y Snow Patrol.

  • Fecha: 16 y 17 de marzo
  • Lugar: Foro Sol. Av. Viaducto Río de la Piedad S/N, Granjas México, Iztacalco

4. Orquesta de Cámara de Bellas Artes.- La tradicional Orquesta de Cámara de Bellas Artes, dirigida por José Luis Castillo, realiza de febrero a junio la Primera Temporada de presentaciones del año con un programa conformado por música de Bach, Corelli, Bruckner y Wolf. La orquesta tiene como invitados especiales a Guido Maria Guida, director huésped, y a Vladimir Tokarev en el violín.

  • Fecha: Sábados y domingos de marzo
  • Lugar: Palacio de Bellas Artes y Conservatorio Nacional de Música

5. Eurojazz.- El Eurojazz celebra su edición 22 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) con un programa nutrido de 19 presentaciones para los amantes del género. Este festival se vivirá los sábados y domingos de todo el mes, es al aire libre y la entrada es gratuita, por lo que no hay excusa para no apreciar las propuestas de jazz provenientes de España, Hungría, Austria, Irlanda, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia.

  • Fecha: 9 al 31 de marzo
  • Lugar: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, C.P. 04220

Vive un mes lleno de eventos de música para tus oídos que te ofrece la ciudad.

Melissa López Group Assistant at Another Company

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.