Escápate de la rutina, conoce la tendencia del staycation

El Centro Histórico puede ser el punto de partida para convertirte en viajero de tu propia ciudad

El ritmo de vida de grandes urbes como la Ciudad de México pocas veces da oportunidad para detenernos a apreciar los detalles que atraen a turistas de todo el mundo (19 millones 259 mil para ser exactos, tan sólo en la primera mitad del 2018, de acuerdo con un reporte reciente de la Secretaría de Turismo de la CDMX). Por ello, tendencias como el staycation se convierten en una gran alternativa para redescubrir esos rincones que se escapan en nuestra rutina.

“Un buen viaje no sólo se mide por los kilómetros que se recorren; sino por la experiencia que se vive al descubrir un lugar que desconocías”, aseguró Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina, el concepto de hospedaje que está facilitando el estilo de vida de viajeros y nómadas del mundo.

En ese sentido, el experto mencionó que el staycation abre las puertas a los capitalinos que, por diversas cuestiones, deciden quedarse en la ciudad durante los días libres, festivos o los fines de semana, para explorar desde otro punto de vista las calles que ya conocen o los espacios que no se habían tomado el tiempo de conocer.

“El Centro Histórico es un excelente punto de partida pues, precisamente, es en este espacio donde se reúnen en un solo lugar las diferentes facetas de esta megalópolis: su herencia prehispánica, su evolución como ciudad virreinal, su propuesta artística y hasta su lado más internacional”, mencionó.

Con el fin de ayudar a los capitalinos a escapar de la rutina y comenzar su viaje, Uribe mencionó las cuatro reglas básicas para convertirte en una viajero de tu propia ciudad:

1. Evita los lugares de siempre.

El bar clásico de todos los viernes, el restaurante donde ya saben cuál es tu platillo predilecto o el centro comercial donde sueles hacer tu shopping deben ser las últimas opciones durante tus días de staycation.

2. Balancea tu agenda.

Procura hacer un plan con actividades diversas: haz tiempo para probar una propuesta gastronómica nueva, selecciona un par de museos o galerías que no habías visitado, adéntrate en esos edificios que ni sabías que podías visitar, o súmate a un tour turístico. También puedes reservar un par de horas y desconectarte con una sesión de meditación, spa o yoga, para después salir de fiesta por la noche.

3. Conecta.

Buscar espacios donde puedas interactuar con otros viajeros te dará una mirada diferente de México, pues entenderás mejor las razones por la que personas de todo el mundo desean recorrer nuestras ciudades. Además, hacer nuevas amistades enriquecerá tu experiencia.

4. Hospédate en un lugar nuevo.

Sentirte fuera de la ciudad sin salir de ella no será tan genuino si, por la noche, vuelves a tu casa. Haz la maleta y reserva un par de noches en hotel que te permita moverte con facilidad o que sea cercano a las áreas que desear conocer, como lo harías en cualquier destino que visites.

Ricardo Molina

Jr. Account Executive, Another Company

Javier Soto

Account Manager, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Selina México

Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido,  dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite: https://www.selina.com/ or siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.