Declárate, cásate o ve de luna de miel a alguno de estos lugares gay friendly

Declárate, cásate o ve de luna de miel a alguno de estos lugares gay friendly

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2018.- Después de sentir que el primer mes del año no terminaría nunca, al fin estamos en febrero. En este mes se celebra el ya conocido 14 de febrero, o como lo llaman algunos: Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad; y aunque muchos lo ven como un día “sobrevalorado”, no podemos negar que al final de cuentas no pasa desapercibido para nadie, tengas pareja o seas ‘forever alone’.

Si eres de los que piensan hasta el último detalle para sorprender a su pareja en este día, aprovecha y lúcete una vez más con un regalo único. La comunidad LGBTTTI1 se pinta sola para este tipo de planes; sus fiestas son dinámicas, originales y creativas, y cuando se trata del amor de su vida, ponen toda la entrega para que cada detalle salga perfecto. Por eso, Selina, un nuevo concepto de alojamiento para viajeros, comparte una lista con los mejores destinos gay friendly para que puedan celebrar el amor, declarándose a sus ‘crushes’, proponer matrimonio a sus parejas, y para los que ya van más adelantados, ir de luna de miel.

Puerto Vallarta

El destino gay friendly por excelencia, que puede resultar en la mejor experiencia de sus vidas.  El plan puede ser una declaración en alguna de las atracciones turísticas de la zona y por la noche disfrutar de las innumerables fiestas nocturnas para terminar el día aún más enamorados. Éste paraíso turístico recibe hasta un 20% del turismo LGBT, del total que recibe el país2.

Ciudad de México

Además de ser una de las ciudades más gay friendly del país, es un destino que puede ofrecer muchos lugares para este tipo de actividades. En 2009, se hizo oficial el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México3, ¡ya era hora! Por lo que si no tienes tiempo de planear algo fuera del ajetreo citadino, existen opciones muy atractivas, desde parques, hasta lugares más emblemáticos como el Centro Histórico, el Castillo de Chapultepec, La Alameda Central, etc. Si se unen a tu plan personas que estén alrededor, que no te sorprenda, la gente celebra el amor en todas sus expresiones.

Playa del Carmen

El corazón de la Riviera Maya puede ser el cómplice perfecto para una sorpresa de este tipo. Imagina la playa y una puesta de sol como escenario para el momento en que le pedirás a esa persona especial que sea tu pareja, o que se pase sus días contigo, sin duda sería algo memorable. Opciones de alojamiento como Selina, brindan experiencias con gente local que pueden hacer que disfrutes aún más la experiencia del viaje en compañía de tu pareja. Quintana Roo trabaja desde el año pasado en una guía turística gay de productos y servicios, entre los cuales se incluyen hoteles y tours4.

Nayarit

Haciendo oficial en 2015 el matrimonio igualitario5, este estado te permite vivir la experiencia de una boda gay en un ambiente en el que te sientas completamente cómodo, lo cual a su vez atrae a la comunidad de otros países. Pueden visitar Rincón de Guayabitos y ser testigos del avistamiento de ballenas, así como visitar otras de sus playas como Punta Mita y Playa de los Muertos, o incluso el pueblo mágico de Sayulita, que son escenarios perfectos para una propuesta única y original.

Guanajuato

¿Te imaginas proponerle matrimonio a tu pareja en el callejón del beso?, ¡hazlo!, este estado se ha convertido en uno de los destinos más visitados en los últimos 5 años, pues, de acuerdo con el secretario de turismo del estado, ¡recibe cerca de 28 millones de visitantes al año!. Pueden aprovechar el viaje y recorrer sus plazas, jardines, museos y conocer los monumentos más importantes de esa zona.

Sin duda hay muchos lugares que pueden ayudarte a hacer de tu declaración, propuesta de matrimonio o luna de miel una experiencia única, o simplemente para pasar el fin de semana de San Valentín de una manera fuera de lo común, divertida y romántica.

1Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México

2Secretaría de Turismo Federal

3Asamblea Constituyente de la CDMX

4Información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

5Congreso de Nayarit

Melissa López Group Assistant at Another Company

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.