4 profesiones para viajar y trabajar al mismo tiempo

4 profesiones para viajar y trabajar al mismo tiempo

Si lo tuyo es conocer diferentes destinos y no estar encerrado en una oficina, estas son las mejores opciones para ser un nómada digital.

Si no eres de los que se ven en una oficina, con un horario fijo y cargando tuppers diario como un godín consagrado, es hora de comenzar a buscar opciones. Afortunadamente, en esta época la tecnología nos da la oportunidad de trabajar de manera remota, en el momento que queramos y desde cualquier parte del mundo.

Esta tendencia ha definido un nuevo estilo de vida de la mano de los llamados nómadas digitales, viajeros interesados en un modo de vida cool que les permite conocer todo tipo de lugares, personas increíbles y rincones del planeta.

“La definición de éxito está cambiado radicalmente. Ahora el sueño de recorrer el mundo sin dejar de lado las expectativas profesionales es más realista, porque para ser productivo sólo hace falta estar conectado en una computadora. Se trata del futuro del trabajo. De hecho, según predicciones, para 2035 habrá más de mil millones de trabajadores remotos”, comenta Miguel Casas, Head of Country Mexico de Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo.

Pensando en esto, Miguel Casas comparte 4 profesiones ideales que las personas pueden escoger para viajar al mismo tiempo que pagan las cuentas:

 

  1. Fotógrafo y/o periodista

Descrito como el mejor oficio del mundo por Gabriel García Márquez, el periodismo y la fotografía no sólo te dan las herramientas necesarias para ser consciente y empático, sino para salir con pasión a buscar esas historias en cualquier lugar y contarlas con estilo.

 

Story image

 

2. Idiomas y traducción

Hace un tiempo saber varios idiomas era visto como un hobby, pero en el mundo moderno es considerada una habilidad laboral muy valiosa. Aprender otras lenguas no sólo es necesario en el mundo de los negocios, también nos hace crecer intelectualmente pues nos reta mentalmente al mismo tiempo que nos da conocimientos sobre diferentes culturas. Esto te permitirá ser traductor, escritor, intérprete, entre otras actividades.

 

Story image

 

3. Programación

Además de ser una práctica que se puede realizar de manera remota, los programadores son cada más solicitados por distintas empresas debido a que, básicamente, gran parte de la interacción entre estas y los usuarios de desarrolla en línea. Otra ventaja es que no es necesario tener una carrera en programación, ya que gracias a la gran demanda, existen bootcamps o cursos en línea que compañías como Ironhack ofrecen.

 

Story image

 

4. Diseño gráfico

El mundo actual es más visual, por lo que los diseñadores gráficos se han vuelto indispensables para crear la imagen o los logos de negocios, empresas o emprendedores a nivel global. Lo ideal es que cuentes con un buen portafolio que te permita acceder a clientes en cualquier lugar, además de convertirte en el gurú visual que lleve de la mano a las marcas en su camino a ser referentes. Se trata de las tareas más recomendadas por otros nómadas.

 

Story image

 

 

“Decidir qué hacer de nuestra vida no es fácil, a veces tienen que pasar muchos años para conocernos y saber realmente quiénes somos, a dónde queremos llegar, pero la modernidad nos pone al alcance todo un abanico para crecer en el trabajo y de manera personal; además, empresas como Selina han impulsado espacios de co-working alrededor del mundo, diseñados especialmente para que los nómadas digitales vivan su experiencia de la manera más divertida, interesante y en comunidad”, concluye Miguel Casas.

 

Melissa López Group Assistant at Another Company
Lenin Jorge Zamudio Torres Sr. Account Executive at Another Company

 

Sobre Selina México

Sobre Selina

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas.  Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023.

Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.